• Gobierno

Por desvío de recursos contra atletas paralímpicos, cesan a funcionario de Veracruz

  • Miguel Ángel León Carmona
El exfuncionario habría "inflado" presupuestos que fueron destinados a la participación de atletas en la Paraolimpiada Nacional Colima 2019

Xalapa, Ver. – Francisco Bravo Bravo, subdirector administrativo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) fue cesado de su cargo este 15 de octubre y enfrenta una investigación por desvío de recursos.

Fuentes del gobierno estatal aseguraron a E-Consulta Veracruz que el ahora exfuncionario habría “inflado” presupuestos que fueron destinados a la participación de atletas veracruzanos en la Paraolimpiada Nacional Colima 2019. 

Por estos hechos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez solicitó la renuncia a Francisco Bravo, también exjugador profesional del club Tiburones Rojos de Veracruz y pidió a la dependencia emprender investigaciones internas contra más funcionarios.

En la justa deportiva, que se celebra del 14 al 24 de octubre de 2019, participarán 70 atletas veracruzanos. El evento fue inaugurado por Ana Gabriela Guevara Espinoza, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Más información a continuación

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión