• Estado

Libres exfiscales acusadas de desaparición forzada

  • E-consulta Veracruz
Desde el pasado mayo, ambas funcionarias acusadas por esconder cadáveres de desapariciones forzadas cumplían sentencia en su domicilio

Xalapa, Ver.- María del Rosario Zamora, exdirectora de Investigaciones Ministeriales y Carlota N exdelegada de la Policía Ministerial -quiénes permanecía en arresto domiciliario- fueron puestas en libertad tras concederles un amparo.

El Juez Décimo Quinto de Distrito dio la resolución a los amparos 536/2019 y 533/2019, recursos promovidos por el abogado defensor de ambas, Arturo Nicolás Baltazar.

Quedó establecido que la Justicia de la Unión ampara y protege a las quejosas y ordena de forma inmediata dejar sin efecto la medida cautelar de prisión domiciliaria. Por tal razón, deberán quedar en inmediata libertad.

Rosario Zamora fue detenida el 27 de marzo de 2018, y se le responsabiliza de ordenar la desaparición de 13 cadáveres hallados en 2016 en la barranca La Aurora, a un costado de la Academia de Policía de Veracruz,

Carlota  Zamudio fue detenida por el mismo hecho el 3 de abril del 2018, y modificada su medida cautelar a prisión domiciliaria el 22 de mayo de este año mientras que “La Chacala” como era conocida Rosario Zamora, salió de prisión el pasado 21 de mayo.

Ambas pasaron el resto de tiempo en rarresto domiciliario hasta este 16 de octubre.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

 

Versión para impresión