• Veracruz

Trabajadores de Uber Eats se oponen a empadronamiento, en Veracruz puerto

  • Rodrigo Barranco
Se niegan a estar dados de alta ante la dirección de Comercio del Ayuntamiento pese a que agentes viales podrían intervenirlos

Veracruz, Ver.- Trabajadores de aplicaciones de venta de comida como Uber Eats y Rappi protestaron en calles de la ciudad de Veracruz en contra de esas transnacionales para mejorar sus condiciones laborales.

El problema empezó cuando la semana pasada, el ayuntamiento intervino a un grupo de motociclistas que hacen base en el fraccionamiento Reforma, en el puerto jarocho.

El personal de la dirección de Comercio impuso un empadronamiento municipal para dejarlos trabajar, de lo contrario serán intervenidos por los agentes viales.

Ante esa situación, cerca de 50 personas protestaron para exigir a las autoridades que los dejen de hostigar, pues hay una campaña en contra de los motociclistas que reparten los alimentos.

Además, exigen a las empresas que se hagan cargo de los costos del empadronamiento que les pide el Ayuntamiento de Veracruz.

Los afectados pidieron al alcalde, Fernando Yunes Márquez, que recuerde que antes de la entrada de Uber la economía estaba paralizada.

"¿Por qué el ayuntamiento permite trabajar a las personas que venden perfumes y fayuca en el malecón?.

Están acostumbrados a recibir dinero sin trabajar, por eso ahora nos quieren cobrar permisos como vendedores de comida, lo que quieren son moches como hacen los que tienen puestos", dijo Juan Cruz, uno de los manifestantes.

Los de Uber Eats aseguraron que por cada pedido que les dan pagan impuestos al SAT, costean gasolina, motos, llantas y ahora impuestos municipales los llevaría a la quiebra.

[relativa1]

Versión para impresión