• Estado

Comisión Estatal de Búsqueda reitera disparidad en cifras de desaparecidos

  • Redacción
Señala que la información difundida por la Fiscalía de Jorge Winckler es errónea y está incompleta; trabajan en nuevas fosas clandestina

Xalapa, Ver.- La presidenta de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, reiteró que las cifras proporcionadas por la Fiscalía General durante el periodo de Jorge Winckler Ortiz respecto a los desaparecidos, son erróneas, están incompletas y son diferentes a las generadas por los colectivos. 

Afirmó que la Fiscalía del Estado presenta un atraso en los datos de personas desaparecidas a partir del año 2016, por lo que no existe un número oficial y exacto de las personas desaparecidas en la entidad. 

Precisó que la Fiscalía, entonces a cargo de Jorge Winckler, le entregó a la Comisión una relación de mil 500 registros, aunque ya había reportado más de 5 mil personas desaparecidas. 

Por otra parte, Brenda Cerón confirmó que la Comisión de Búsqueda del Estado trabaja en seis puntos con fosas clandestinas, entre los que se incluye el hallazgo más reciente del municipio de Acultzingo. 

Aseguró que la Comisión trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República para ingresar a los predios.

[relativa1]

Versión para impresión