• Estado

Con hipotermia fue hallado bebé en parque de Mariano Escobedo

  • E-consulta Veracruz
El menor fue trasladado al hospital, ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales por el grave estado de salud que presentaba

Xalapa, Ver.- La noche del pasado miércoles 16 de octubre fue abandonado un bebé bajo un banca del parque deportivo de la calle Tierra Blanca, en Mariano Escobedo.

Al momento del hallazgo, el menor presentaba hipotermia, fiebre y posible sepsis por lo que fue trasladado al un hospital particular para su atención, informó María Guadalupe Durán Alcántara, presidenta del DIF municipal.

La funcionaria narró que un oficial de guardia de la Policía Municipal recibió una llamada a través del 911 en la que reportaron el hallazgo del bebé, luego de confirmar la información con vecinos del lugar, elementos policiacos arribaron al lugar.

Más tarde acudió el Procurador para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, al percatarse del grave estado de salud en el que se encontraba, el menors ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales en el hospital Covadonga para su atención.

El titular del departamento jurídico del DIF presentó anoche la denuncia por abandono, por lo que se abrió la carpeta de investigación número 811/2019/ESP1 en la Fiscalía Especializada de Orizaba para que haga la investigación correspondiente.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión