• Estado

Pronostican lluvias intensas en norte de Veracruz, piden prepararse para evacuar

  • E-consulta Veracruz
Tres fenómenos meteorológicos condicionan el pronostico, una línea de baja presión, una depresión tropical y un nuevo frente frío

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil Estatal (PC) alertó a la población de la franja Tuxpan - Nautla por las intensas lluvias que podrían presentarse por la presencia de tres sistemas: una línea de baja presión, depresión tropical y el ingreso del 5to frente frío.

“En caso de ser necesario, evacuen sus casas” dijo Guadalupe Osorno Maldonado, titular de PC luego de que la dependencia emitiera el pasado miércoles una Alerta Gris por las lluvias que se presentaron en el norte de la entidad.

"Derivado de una serie de fenómenos meteorológicos, esperamos un incremento de los niveles de lluvia en el norte del Estado, particularmente desde la zona de Álamo, Tamiahua, Tuxpan, Naranjos, Poza Rica, Cazones, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, San Rafael, Martínez de la Torre, Nautla, Misantla y Tlapacoyan", pide la funcionaria en un vídeo circulado en las redes sociales de la dependencia.

Protección Civil informó que tres equipos de coordinación de emergencia estarán a disposición de las zona norte de Veracruz, y cubrirán los municipios de Álamo, Cerro Azul, Naranjos, Tepetzintla, Poza Rica, Papantla, Cazones, Coatzintla, Tecolutla, Martínez de la Torre, Misantla, Vega de Alatorre, San Rafael y Nautla.

Asi mismo, se exhortó a la población a tomar precauciones ante la posible crecida de ríos y arroyos y deslizamiento de ladera por saturación en la humedad del suelo.

Lo anterior debido a la coincidencia del ingreso del frente frío 5 de la temporada, la cercanía del disturbio tropical 96L y un canal de baja presión.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión