• Nación

Se desata ola de violencia en Culiacán tras detención de hijo de "El Chapo"

  • Redacción
Grupos de la delincuencia organizada y elementos de la SEDENA protagonizan diferentes enfrentamiento tras la captura de Ovidio Guzmán López

Xalapa, Ver.- Una serie de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se desató la tarde de este jueves en Cualiacán, Sinaloa. 

Las múltiples balaceras fueron reportadas a través de las redes sociales, donde se aprecia a decenas de civiles huyendo en medio de los escenarios violentos. 

Los enfrentamientos, reportados en diferentes puntos de la entidad, llevan más de tres horas, y están relacionadas a la detención de Ovidio Guzmán López alias "El Ratón", hijo de Joaquín "El Chapo Guzmán", la cual fue confirmada por las autoridades federales.

Además de la violencia desatada tras la detención de Ovidio Guzmán, entre 20 y 50 reos del penal de Aguaruto lograron darse a la fuga. De acuerdo a información extraoficial, dos custodios murieron al intentar impedir la fuga, la cual está relacionada a los enfrentamientos.

[relativa1]

Versión para impresión