• Seguridad

En ataque, balean a policía estatal en Acultzingo

  • Sergio Ramírez
Tras disparar, los atacantes se dirigieron hacia la zona serrana, elementos de seguridad iniciaron operativo de búsqueda sin éxito

Xalapa, Ver.- Una fuerte movización policiaca generó el ataque armado a elementos de la Policía Estatal en la localidad de Rancho Viejo, la mañana de este jueves, en donde un uniformado resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron a las 10:45 horas, cuando una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la delegación de la Región XVI se trasladaba por el camino a Acultzingo y personas que viajaban en una camioneta Jeep, tipo Compass, de color gris, hicieron fuego en su contra.

Resultado de ese ataque, un elemento resultó lesionado de dos disparos, mismos que por fortuna no pusieron su vida en riesgo pues le dieron en un brazo.

Tras disparar a los uniformados, los atacantes se dirigieron hacia la zona serrana, por lo que en esa dirección se desplazaron elementos de la Fuerza Civil, SSP y otras corporaciones, mismos que realizan una búsqueda en los límites de Acultzingo y Maltrata.

Se conoció que el policía lesionado, Domingo M. O., se encuentra fuera de peligro y fue trasladado al hospital para recibir atención médica por los dos balazos que recibió en el brazo izquierdo.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión