• Seguridad

Septiembre, un secuestro cada 20 horas en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
De acuerdo con cifras de la Organización Alto al Secuestro se mantiene en el primer peldaño con 398 plagios de diciembre 2018 a septiembre

Xalapa, Ver.- Durante el mes de septiembre, 35 personas fueron secuestras en Veracruz, de acuerdo con datos de la Organización Alto al Secuestro en su reporte nacional en la entidad se cometió un secuestro cada 20 horas durante septiembre.

Hacemos un ranking con los municipios con mayor número de secuestros (a nivel nacional) y Veracruz se lleva todo: Xalapa, tiene el número uno de casos (acumulados de diciembre de 2018 a septiembre de 2019) con 28, Coatzacoalcos con 26 y el tercer lugar es Orizaba y en cuarto lugar el puerto de Veracruz” señaló por la mañana María Isabel Miranda de Wallace presidenta de la organización en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Así mismo, dio a conocer que los municipios veracruzanos desplazaron a las demarcaciones del Estado de México, que durante muchos años habían figurado en los primeros lugares.  “Veracruz rompe récord y se lleva los anda honrosos primeros lugares” criticó Miranda de Wallace.

De acuerdo con el reporte de Alto al Secuestro la entidad rebasa por más del doble al segundo lugar del conteo, el Estado de México con 16 secuestros durante septiembre, lapso en el que se aumentaron los plagios en el Veracruz respecto al mes de agosto (32).

Así mismo, se evidenció en el reporte la cifra de secuestros que no fueron contabilizados en el país, de los 131 ocurridos, las autoridades solo contabilizaron 109.

En tanto la tasa de incidencia en el estado reveló que por cada 100 mil habitantes se cometen 5.2 secuestros,  a la fecha Veracruz acumula 398 casos documentados por  la organización Alto al Secuestro.

“Lo que hace falta es una buena Unidad (de Combate al Secuestro) además de una buena coordinación […] no vemos que estén haciendo algo que verdaderamente vaya a cambiar a futuro la situación en Veracruz, al menos lo que refiere al secuestro”

[relativa1] 

[relativa2]

Versión para impresión