• Seguridad

Detienen por abuso de autoridad a comandante de Policía Estatal de Alvarado

  • E-consulta Veracruz
Iván N fue detenido en el interior de una cantina luego de ser acusado de la detención arbitraria de 12 jóvenes, entre ellos menores de edad

Xalapa, Ver.- Tras ser señalado por perpetrar detenciones arbitrarias en contra de 12 personas, entre ellos menores de edad, Iva´n N, comandante de la Policía Estatal en Alvarado fue detenido en una cantina del municipio.

Los presuntos agravios fueron perpetrados la noche del pasado sábado 19 de septiembre y derivaron en una denuncia por parte de los ciudadanos inconformes, así mismo se inició un proceso administrativo contra Ivan N, por abusar de su cargo.

El lunes 21 de octubre fue detenido el comandante, luego de que los inconformes tomaran la delegación durante el domingo.

Abel Chávez Mata, padre de uno de los jóvenes detenidos, informó que tras detectar la presencia del comandante en el municipio se dio aviso a las autoridades locales para apresarlo, tras lo cual fue trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública.

Fue puesto a disposición de policías ministeriales para que responda por las denuncias en su contra por presunto abuso de autoridad y lesiones, ya que los jóvenes acusan haber sido detenidos de manera arbitraria por Iván N y sus subalternos.

[relativa1]

Versión para impresión