• Estado

Gobierno de Cuitláhuac acumula 26 maestros agredidos y 2 muertos: SNTE

  • Redacción
Ante la situación del gremio solicitaron resguardar la identidad de los profesores y reforzar la seguridad en alrededores de los planteles

Xalapa, Ver.- En lo que va del actual gobierno en el estado de Veracruz 26 maestros han sufrido amenazas, secuestros y extorsiones, y dos más  fueron asesinados, de acuerdo al registro que tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El secretario general de la sección 56 de la organización, Mario Hernández Sánchez, señaló que ante esa situación se ha solicitado a la autoridad resguardar la integridad de los profesores y reforzar la seguridad en los alrededores de sus centros de trabajo.

"Todos han sido atendidos afortunadamente, sin embargo no sabemos cuántos no se denunciaron porque no nos dijeron, no nos comentaron por la misma amenaza que significa para ellos".

Aunque dijo que no tienen claro cuál es la zona "roja" para ejercer, los municipios con mayor incidencia  son Ciudad Mendoza, Zongolica, Omealca, Ixtaczoquitlán, y la región serrana de la entidad veracruzana.

"Nadie puede estar seguro, es un tema social, no es un tema solamente de los trabajadores de la educación; yo creo que aquí estamos incluidos todos los ciudadanos y como tal percibimos una leve mejoría pero desde luego hay mucho que hacer todavía".

Presencia MX / E-Consulta Veracruz

Versión para impresión