• Estado

Oficial Mayor paseó en Nueva York con todo y permiso de la SEV

  • Redacción
Tras rumores por abandonar el cargo, Secretario de Educación confirmó que Ariadna Aguilar obtuvo autorización de descanso sin goce de sueldo

Xalapa, Ver.- El Secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, confirmó que la Oficial Mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, sí solicitó un permiso sin goce de sueldo para atender asuntos personales. 

De acuerdo a trabajadores anónimos de la SEV, la funcionaria habría utilizado dicho periodo de descanso para viajar a Nueva York en compañía de familiares y amigos. Previamente se rumoró que Aguilar Amaya había abandonado el cargo dada su ausencia en eventos y compromisos laborales. 

Sin embargo, el personal administrativo de la Secretaría criticó que Ariadna Aguilar se desentendió del trabajo aún cuando existe una serie de quejas por presunto maltrato hacia el personal. Además, recordaron que a su llegada redujo compensaciones mensuales. 

Los trabajadores hicieron llegar a la SEV una carta abierta en la que expresan su inconformidad por los beneficios con que goza la funcionaria, la disminución de apoyos y el maltrato del cual han sido víctimas en los últimos meses.

Versión para impresión