• Estado

Van 10 denuncias por acoso sexual en escuelas de Veracruz; SEV investiga

  • Redacción
Subsecretario de Educación Media Superior y Superior hizo un llamado para que cualquier caso que se conozca se denuncie

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) investiga a por lo menos 10 docentes y directores de escuelas que están señalados por acoso sexual.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, confirmó esto y dijo que en todos los casos se realiza una investigación para deslindar responsabilidades.

"Tenemos algunos detectados oficialmente, son 10 máximo pero sí estamos lanzando el mensaje de que cualquier caso que exista se denuncie. No tenemos la intención como en otros momentos de simular o tapar estos actos"

El funcionario aseguró que no encubrirán a nadie a quien se le compruebe que incurrió en estas prácticas y se aplicará la ley para evitar que esto se repita.

"Estos casos no son tolerables, hay tolerancia cero en este tema y está el mensaje que no habrá ningún encubrimiento ni simulación, todos los casos tendrán que ser revisados en las instancias"

Es el caso de un docente en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, señalado de incurrir en acoso sexual y que actualmente es investigado.

"Todos los casos que son reprobados tanto en prensa como en medios legales se están tomando en cuenta y obviamente se están haciendo todas las diligencias necesarias"

No obstante, descartó que se haya separado del cargo al maestro en cuestión ya que dijo se respetará el proceso administrativo.

"En el Tecnológico de Coatzacoalcos estamos todavía en el proceso y tenemos el caso de un docente que tiene una acusación, se investigó y está concluyéndose entonces en unos días tendremos el resultado"

Hay que recordar que recientemente el director del Instituto Tecnológico de Gutiérrez Zamora fue separado del cargo luego de que se presentaron ocho denuncias por acoso sexual.

Versión para impresión