• Xalapa

Protestan en Xalapa contra alcaldesa de Rafael Delgado, acusan de opacidad

  • E-consulta Veracruz
El síndico Uriel Cotlami mantiene huelga de hambre frente a las instalaciones de Palacio de Gobierno, acusa abuso de autoridad

Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles 6 de noviembre, nuevamente pobladores de Rafael Delgado se manifestaron y bloquearon por unos minutos la avenida Juárez en Xalapa, a altura del Palacio de Gobierno.

Esto en respaldo a la “huelga de hambre” que mantiene el síndico único de aquel municipio, Uriel Cotlami Cocotle y para exigir la realización de obra pública en la demarcación de las altas montañas.

El funcionario, quién desde el día de ayer inició la protesta, acusó que desde hace 12 meses no ha recibido un salario regular además de enfrentar la negativa de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos de celebrar sesiones de cabildo y transparentar la contratación de obras.

 "Yo por pedir transparencia, equidad, pero la Alcaldesa lo tomó de manera personal, y por eso la represión en contra mía, no me paga los sueldos, no me da la documentación", expresó.

Cotlami Cocotle manifestó que ya interpuso una denuncia contra la alcaldesa ahora por el delito de abuso de autoridad, la cual se suma a la querella anterior por incumplimiento de un deber legal, omisión de auxilio y discriminación, misma a la que se asignó el número de carpeta 811/2019.

En tanto, el edil sostuvo que mantendrá la huelga de hambre en tanto no reciba atención de parte de las autoridades.

Se conoció que la Dirección de Política Regional de la Secretaría de Gobierno anunció que atendería al quejoso este miércoles, a las 11:00 am.

Fotografía AVC

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión