• Estado

Buscan en fosa clandestina a desaparecidos, en Ixtaczoquitlán

  • Sergio Ramírez
Comisión Estatal de Búsqueda, Fiscalía General y familiares de los desaparecidos realizaron la búsqueda en la comunidad de Campo Chico

Ixtaczoquitlán, Ver.- Integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda y personal de la Fiscalía General de la República realizaron en la comunidad de Campo Chico la búsqueda de una fosa clandestina en la que pudieran estar los restos de los tres jóvenes desaparecidos el pasado 8 de octubre en este municipio.

Esta actividad se llevó a cabo por la mañana, cuando un convoy compuesto por unidades de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública hizo el acompañamiento de los vehículos de la FGE y la Comisión Estatal de Búsqueda, así como de integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

En terrenos de Campo Chico, entre cañales e incluso usando drones, se llevó a cabo esta actividad, sin que diera resultados positivos, aunque este viernes se continuará la búsqueda. 

Los cuerpos que se cree pudieran hallarse en una fosa clandestina en esta localidad de la zona baja zoquiteca corresponden a Fernando José Trejo Aguilar, Ciro Álvarez Cantor y Martín Flores Medina, quienes tripulaban una camioneta Dodge Durango el pasado 8 de octubre para dirigirse a la Ex Hacienda de Tuxpanguillo, cuando fueron detenidos en un retén policiaco aproximadamente a las 18:30 horas.

Otros dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta recibieron la indicación de seguir adelante.

Posteriormente, la camioneta, con rastros de sangre en su interior, fue encontrada abandonado por policías municipales de Atzacan, sin que desde a la fecha se tenga conocimiento del destino de los tres hombres jóvenes, uno de ellos de apenas 18 años.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión