• Política

Políticos veracruzanos condenan crimen contra diputado priísta

  • E-consulta Veracruz
A través de cuentas oficiales lamentaron que la violencia haya alcanzado al legislador Juan Carlos Molina, líder de CNC en Veracruz

Xalapa, Ver.- Tras el asesinato del diputado Juan Carlos Molina Palacios, líder de la CNC, políticos veracruzanos del PRI, PAN y PRD lamentaron su muerte, ocurrida este 09 de noviembre en una emboscada en el municipio de Medellín de Bravo.

A través de un comunicado, Marlon Ramírez Marín, presidente del CDE del PRI en Veracruz, condenó la violencia generada en la entidad, y los hechos que llevaron a la pérdida de la vida del priista.

Ramírez Marín exigió a las autoridades se actúe conforme a la ley y se castigue a los responsables de la ejecución del representante popular, a su vez manifestó sus condolencias a familia y amigos cercanos, asimismo al sector campesino y ganadero.  

En tanto, el líder del PRD en Veracruz Jesús Velázquez Flores, se sumó a la exigencia de que se esclarezca el asesinato del diputado local, “estos hechos enlutan a Veracruz, es muy lamentable lo que pasa”.

Asimismo, pidió a la encargada de la Fiscalía Verónica Hernández Giadáns, pueda dar pronta respuesta a las investigaciones y esclarecimiento del líder de la CNC en Veracruz, se refirió a ella como “espuria”.

“Ya es tiempo que el Gobernador, antes de rendir su primer informe de gobierno, pueda dar un cambio en una de las secretarías más importantes (…) es necesario que el gobernador apriete y de un manotazo fuerte en la mesa, para exigir resultados”.

Detalló que el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado salió de otra entidad por falta de resultados y es evidente que en Veracruz tampoco se están logrando los objetivos de reducir los índices de violencia y criminalidad.

Por otro lado, el líder estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, afirmó que la violencia en Veracruz esta desbordada, y el ataque al diputado tiene como connotación que se está atacando al poder legislativo en la entidad.

Hizo un llamado de urgencia a las autoridades a investigar el caso, “llegar a este nivel es grave, la escalada de violencia y asesinatos en la entidad y el país urgen que se pongan a trabajar las autoridades”.

El representante del blanquiazul se sumó a la exigencia del PRD a que se renuncie el titular de la SSP, pues esta claro que la política de abrazos y no balazos no está dando resultados y la incidencia delictiva sigue a la alza en Veracruz.

Por su parte, el exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares también lamentó el crimen cometido en su contra. 

También el senador Héctor Yunes Landa expresó sus condelencias, pues mantenía una relación de compadrazgo con el finado. 

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión