• Seguridad

VIDEO | CEDH investigará bullyng en secundaria de Orizaba

  • E-consulta Veracruz
A través de un video difundido, se observan las agresiones que dos compañeras ejercen contra otra estudiante que cae al suelo a golpes

Xalapa, Ver.- Luego de hacerse viral el video de una alumna de la Escuela Secundaria Técnica 4 en Orizaba, dónde es agredida verbal y físicamente por dos compañeras, la comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) iniciará carpeta de investigación por los hechos.

Se conoció que personal del organismo ha solicitado a la Asociación de Padres de Familia de la escuela el historial de las tres alumnas, dos agresoras y una víctima a fin de proceder por el caso de bullyng.

De los hechos se sabe que el pasado 5 de noviembre, tres jovencitas se enfrascaron en una discusión que terminó en riña, situación aprovechada por compañeros que filmaron con celulares e hicieron viral.

Tras lo cual, padres de familia se mostraron preocupados por las agresiones que se dan en el interior del plantel, pues ellos aseguran que los directivos han intentado que los casos no se salgan a la luz pública.

Se supo de igual manera que las tres jovencitas fueron “expulsadas temporalmente” hasta que la Dirección del plantel determine la sanción con el respaldo de la APF.

En un comunicado emitido por los padres de familia expresan su preocupación respecto a los hechos violentos perpetrados en el plantel, ante “la opacidad y omisión del director José Luis Martínes Matheis, además de maestros y prefectos  de la institución, luego de los hechos ocurridos el pasado martes 5 de noviembre del año en curso, y que es importante destacar, no es el primero que ocurre dentro de la escuela y con pleno conocimiento de quienes ahí laboran”.

De acuerdo con sus testimonios, las jovencitas agresoras no han recibido castigo alguno por presuntamente tratarse de dos hijas de funcionarios influyentes, Uno empleado de la Facultad de Odontología de la Universidad Veracruzana y otro por laborar en el sector público.

Ante ello, demandaron al secretario de Educación, Zenyazen Escobar García su intervención para que actúe en consecuencia por estos hechos, contra quién o quienes resulten responsables, por el delito de omisión.

 

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión