• Estado

Continuarán bajas temperaturas, llega FF #13 a Veracruz

  • E-consulta
No guardes la cobija, la noche de este jueves ingresará una masa de aire frío que provocará lluvias, tormentas y descenso de temperatura

Xalapa, Ver.- La noche de este jueves 14 de noviembre se prevé la llegada del Frente Frío #13, la masa de aire que frío que llegará con él ocasionará condiciones para nieblas, lloviznas, lluvias moderadas a fuertes, eventos de “norte” con rachas fuertes de viento en las costas.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el oleaje podría elevarse en las costas y la temperatura descenderá a partir de la primeras horas de la noche de este jueves, por lo que recomendaron extremar precauciones.

Durante la primera mitad del día se espera la disminución gradual de nublados, periodos de sol t ligera recuperación de la temperatura diurna, sin embargo, la tarde-noche del jueves y el viernes se prevé un aumento en la posibilidad de precipitaciones y tormentas por la llegada del FF #13 a territorio veracruzano.

Por su parte, la masa frío que da origen al frente ocasionará que el viento del Norte se intensifique para alcanzar velocidades de 60 a 70 km/h y rachas de 80 a 90 km/h entre Misantla-Xalapa, oleaje elevado de 3 a 6 metros cercano al litoral y descenso de temperatura. Por lo anterior, se encuentra activa la Alerta Gris y se recomienda extremar precauciones.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión