• Universidades

En sesión privada, alumnos de Psicología UV confrontan a directivos por acoso

  • E-consulta Veracruz
Los integrantes de la asamblea mencionaron que ha habido mucha "distorsión de información" tras la manifestación del pasado martes

Xalapa, VEr.- Durante la mañana de este jueves, estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) llevaron a cabo una reunión privada con funcionarios del plantel para abordar las quejas por acoso y hostigamiento sexual en el plantel.

Danna Paola, integrante de la asamblea comentó que dicha reunión se llevó a cabo a puerta cerrada ya que la Faculta de Psicología atraviesa un momento crítico.

Señaló que ha notado mucha distorsión de la información con respecto a la manifestación en la que alzaron la voz estudiantes del plantel.

Por ello, dijo que los integrantes de la asamblea previamente acordaron dar la información “dosificada”, es decir, cualquier dato referente a convenios que se establezcan entre los alumnos con sus autoridades, lo que incluye, detalló, material fotográfico que se maneje en reuniones.    

“Se va pasar una minuta tal cual de los puntos que se desarrollaron y esa va a ser la información”, dijo minutos antes de la sesión cerrada dónde acordarían los puntos del pliego petitorio.

Entre ellos, demandan la reubicación del académico Rafael Arturo Llaca Reyes y del funcionario Gustavo Miranda Landa, en tanto se resuelven los procesos administrativos iniciados contra éstos.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión