• Estado

Maestra se manifiesta para exigir reinstalación tras baja de nómina

  • Redacción
Anahí aseguró que como ella, más de 77 docentes fueron dados de baja en la nómina tras no aprobar evaluación nacional

Xalapa, Ver.- La maestra de federalizada, Anahí Sánchez Chaparro, se manifestó al exterior del Teatro del Estado donde se desarrola el Primer Informe del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para denunciar que desde hace un año cuatro meses 77 maestros fueron dados de baja de la nómina. Lo anterior, luego de que obtuvieron la calificación de insuficientes en la evaluación nacional.

La docente aseguró que maestros de preescolar, primaria, telesecundaria, y educación especial padecen los estragos de la baja, a pesar de que la calificación que recibieron se atribuye a que el portal de la Secretaría de Educación Pública no les permitió cargar su información.

“Por la reforma educativa fuimos cesados por la plataforma fallida, todo eso tenemos como comprobarlos, pero no nos han dado respuestas”, mencionó en entrevista, mientras sostenía una cartulina exigiendo su incorporación a la nómina.

Anahí Sánchez señaló que cuentan con toda la información que comprueba que cumplieron con los requisitos de ley, y ya llevaron la información a la Secretaría de Educación de Veracruz, pero no han sido atendidos, “solo nos dicen maestros tengan paciencia”.

“Somos 77 maestros que estamos activos pero éramos 120 maestros que estábamos en esta misma situación, ya tenemos un maestro que desgraciadamente falleció sin recibir su salario. También tenemos maestros que haya renunciaron a la plaza y perdieron su antigüedad”, aseguró.

La maestra mencionó que los maestros destituidos prestaban sus servicios en los municipios de la Antigua, Álamo, Tuxpan, y las Choapas.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión