• Estado

VIDEO | A un mes de desaparición de comerciantes, familiares toman carretera de Ixtac

  • Sergio Ramírez
Familiares de 16 desaparecidos exigieron al presencia de Castelán Crivelli, al no ser atendidos recriminaron que son engañados

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la demanda de que se presente el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y se entable una mesa de trabajo permanente para atender el tema de los desaparecidos en la zona centro, familiares de 12 personas desaparecidas bloquearon el acceso a este municipio en la localidad de Escamela.

Los inconformes iniciaron su bloqueo a las 14:50 horas, luego de que en primer lugar realizaran una marcha de la Avenida Ruiz Galindo hacia Palacio Municipal, donde se manifestaron por espacio de una hora.

Solicitaron la presencia de los representantes de Política Regional a quienes acusaron de "esconderse", así como del Alcalde, pero al informarles el secretario del ayuntamiento que no se encontraba, el funcionario fue blanco de duros reclamos.

Los familiares de desaparecidos llamaron al gobernador a presentarse para que vea que en el estado y en especial en esta zona centro que la inseguridad sigue y no ha disminuido. Aseguraron que prueba de ello, son todas las personas que siguen desapareciendo.

Exigieron al mandatario estatal que suba al helicóptero y acuda a este lugar, lo mismo que a la Comisionada Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón.

Hasta las 16:40 horas, los inconformes indicaban que no levantarían su bloqueo hasta obtener una respuesta.

Destacaron que son al menos 16 personas las que han desaparecido después de haber sido vistas por última vez aquí, mencionando que entre ellas están: Luisa Carrera Valdez, Jorge Obet Reyes Flores, Ricardo Montesinos Núñez, Jorge Alducin, Daniel García Reyes, Humberto Gil García, Fernando José Trejo Aguilar, Luis Daniel González Córdoba, Martín Flores Medina, Ciro Álvarez Cantor y Francisco Arellano Romero.

Durante el bloqueo se generaron algunas fricciones con automovilistas y motociclistas que querían pasar por el lugar.

Cabe comentar que mientras estaban en Palacio Municipal, una señora tuvo que ser atendida por personal de Protección Civil ya que se sentía mal.

De igual forma, estos elementos apagaron un incendio que se generó en una planta que las personas iban a usar para su sonido

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión