• Municipios

SSP asume seguridad en Tlalixcoyan tras muerte de policía

  • Redacción
Policías Municipales tuvieron que presentar exámenes de control y confianza; Alcalde se opuso a procedimiento con los uniformados

Veracruz, Ver.- Elementos de la Policía Municipal de Tlalixcoyan fueron intervenidos por la Secretaría de Seguridad Pública, que asumió el mando policial en esa localidad la mañana de este miércoles.

La dependencia estatal confirmó que la medida forma parte del proceso de evaluación y control de confianza, por lo que fue necesario concentrar a los elementos para que fueron sometidos a los exámenes de control y confianza.

Sin embargo, la acción fue respondida por el alcalde de Tlalixcoyan, Agustín Lagunes Álvarez, quien ordenó al personal de la Policía Municipal resguardarse en el Ayuntamiento para evitar que fueran intervenidos.

En tanto, Lagunes Álvarez se reunió en privado con la persona que acudió al mando de los elementos de la Policía Estatal para verificar la documentación por la que se hizo el requerimiento.

En los alrededores de la comandancia y el palacio municipal se desplegó a elementos de la Fuerza Civil, Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En redes sociales se difundió que por instrucciones del edil se cerraron los accesos a la cabecera municipal con vehículos de personal del Ayuntamiento para evitar que se llevaran a los agentes municipales, lo que interrumpió las actividades cotidianas, aunque no hubo confirmación por parte de la autoridad municipal que esta medida haya sido una instrucción del alcalde.

[relativa1]

Versión para impresión