• Seguridad

Rescatan a 12 migrantes centroamericanos; hay dos detenidos

  • Redacción
Eran transportados en dos camionetas particulares que circulaban sobre la carretera estatal Peñuela-Paso del Macho, en Amatlán

Amatlán de los Reyes, Ver.- En una revisión de rutina, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Genaro “N” y Luis Alfredo “N”, cuando transportaban a 12 personas de nacionalidad extranjera, en dos vehículos.

Se trata de cinco indocumentados originarios de Honduras, tres de El Salvador, dos de República Dominicana, uno de Cuba y uno de Ecuador, los cuales fueron remitidos a la Delegación VII de Fortín para una revisión médica y, posteriormente, al Instituto Nacional de Migración (INM).

El operativo tuvo lugar en la carretera estatal Peñuela-Paso del Macho, a la altura de la congregación Potrero Viejo, donde fueron aseguradas una camioneta Ford Windstar, con placas 748-YHN del Distrito Federal, y una Chevrolet Silverado doble cabina, placas R93-AVH del mismo lugar.

Los detenidos, originarios de Chiapas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Córdoba.

[relativa1]

Versión para impresión