• Estado

Gobierno de MAYL pagó más de 2 mdp por drones de vigilancia

  • Redacción
Empresa de Monterrey obtuvo licitación para la compra de 10 "drones aficionados" que realizaban labores de vigilancia en el estado

Xalapa, Ver.- La administración del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares pagó 2 millones 354 mil 516 pesos con 77 centavos a una empresa de Monterrey por la compra de diez drones usados para las labores de vigilancia policial.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que los aparatos son "como los que se consiguen en Liverpool y no tienen nada de especial".

Cabe destacar que las tiendas departamentales ofrecen drones "amateurs" a un costo de 20 mil pesos cada uno; esto es, diez veces menos a la cantidad erogada en el gobierno pasado.

Además Gutiérrez Maldonado aseguró que la entrega y recepción sólo transfirió 4 drones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"La cuestión de los drones, sí, contamos con 4 drones, son drones de los que venden en Liverpool, no son drones especiales".

Por lo anterior, anunció que 2020 buscarán adquirir equipos especializados para el combate a la delincuencia.

"Queremos comprar los otros el otro año, si es posible, comprar dos drones, ahorita normalmente los estamos usando para checar lo que son estacionamientos o para cuando se encuentren personas armadas dentro de propiedades grandes antes de que entre la fuerza de reacción entramos nosotros con drones; pero son drones de los que venden en Liverpool, no son drones especiales".

El exgobernador panista ofreció que una de sus principales estrategias consistiría en contratar equipo de drones para dar con criminales.

Según información de medios locales, una empresa de Monterrey fue la ganadora de una licitación en el gobierno estatal anterior para proveer diez drones a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con un costo de 2 millones 354 mil 516 pesos con 77 centavos.

[relativa1]

Versión para impresión