• Estado

Titular de SEMAR reiteró compromiso en tareas de seguridad

  • Isabel Ortega
Al recibir medalla y diploma Adolfo Ruiz Cortines, José Rafael Ojeda Durán planteó acciones conjuntas para garantizar estado de derecho

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), almirante José Rafael Ojeda Durán, planteó que solo con acciones conjuntas ciudadanos y el gobierno se contribuirá con el fortalecimiento del estado de derecho, el combate a la corrupción e impunidad, así como la paz y el bienestar de los ciudadanos.

En su discurso en el marco de la entrega del diploma y la medalla Adolfo Ruiz Cortines, reiteró el compromiso de regresar la paz al país y trabajaran en ello.

Al agradecer la medalla, se dijo honrado como ciudadano, pues es muestra del respaldo de los veracruzanos al trabajo que viene realizando desde la Secretaría de Marina, en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, le implica reafirmar su compromiso con la sociedad.

“Como veracruzano que soy confieso que es una gran emoción, pero como secretario de Marina y alto mando de la Armada de México reafirmamos nuestro compromiso con la patria y, por supuesto, con la patria que me vio nacer, una noble encomienda para continuar llevando a buen puerto las acciones que contribuyan a mejorar las condiciones de esta entidad”, dijo.

Desde la máxima tribuna, destacó que la población es más madura que hace algunos años, además de que las comunicaciones le exigen a la sociedad ver de otra manera al mundo.

Los marinos navales trabajaran por conseguir la integración de la sociedad, “hoy más que nunca debemos luchar unidos y cada uno de los mexicanos, luchar por la paz que nos merecemos. Nosotros los marinos navales regimos nuestra vida con honor, deber, lealtad y patriotismo”.

En una breve entrevista, previo a la ceremonia oficial el almirante señaló que siempre habrá una estrategia de seguridad y la Marina Armada de México para la entidad, “Son acciones que no se pueden comentar ampliamente, pero siempre hay una estrategia para seguir ayudando a la ciudadanía”.

Agradeció el reconocimiento recibido al mencionar que el haberla obtenido es una responsabilidad, “nos ayuda, nos hace más fuertes y nos compromete más con el país”, y señaló que las acciones de seguridad que se han implementado, en coordinación con el gobierno local, han funcionado, “ustedes pueden ver”.

En su discurso, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, agradeció al almirante José Rafael Ojeda Durán, por el apoyo brindado en materia de seguridad.

“Quiero revelar aquí que el almirante Ojeda, de inmediato atendió con mucho cariño por su tierra la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador, de apoyar la estrategia de seguridad en Veracruz.

“A la Marina bajo su mando le fue encargado el mando operativo de las Fuerzas Coordinadas y si hemos avanzado en la seguridad se debe al gran esfuerzo y visión de nuestro galardonado”, planteó el mandatario.

[relativa1]

Versión para impresión