• Nación

5 datos claves del caso #KarenEspíndola

  • E-consulta Veracruz
La joven de 30 años perdió comunicación tras abordar un taxi, su localización se volvió polémica y desató a usuarios de redes sociales

Xalapa, Ver.- La desaparición y posterior localización con vida de la jovenKaren Espíndola generó polémica, por muchas horas su caso se mantuvo en tedendencia por lo delicado de la situación en la que aseguró estaba y por su posterior localización en las condiciones en que se dio. 

Te presentamos cinco datos sobre el caso que dio la vuelta a México.

1.- La noche del pasado martes, a las 20:58 horas Karen Espíndola notificó a su mamá que había abordado un taxi a la salida del metro General Anaya; indicó que iba a casa pero que el taxista se veía “sospechoso y grosero”, la madre solicitó que enviara ubicación en tiempo real pero ya no hubo comunicación.

2.- Se iniciaron las diligencias de búsqueda y en pocas horas la noticia de su desaparición se volvió tendencia nacional, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital del país tuiteó que “se encontraba pendiente y atenta sobre el caso”.

3.- Antes del medio día del pasado miércoles se reportó la localización con vida de la joven en circunstancias que no fueron en ese momento esclarecidas, su hermano Daniel Espíndola, confirmó vía Facebook  que fue hallada, pero “no en las mejores condiciones”.

Poco más tarde el joven fue encarado por usuarias por presuntos actos de violencia de género que cometía y dio de baja sus cuentas en redes sociales.

4.- Horas más tarde después de su localización, se dio a conocer un video en el que se muestra que Karen Espíndola estuvo desde las 4:00 de la tarde del martes hasta las 2:00 de la madrugada del miércoles en un bar; por lo que nunca habría estado secuestrada.

El lugar se ubicaba a 800 metros de su casa y se ignoran las circunstancias en que se habría dado el hecho, al momento no se conoce la versión de la joven de 30 años, pues su familia aseguró en entrevista que “está en shock”.

5.- Tras la aparición de la joven y la revelación de las circunstancias del hecho, las redes sociales explotaron con varios hashtags que se mantuvieron en los primeros lugares en tendencias de México.

Muchos de ellos criticaban su físico y en otros reprochaban haber mentido acerca de su situación.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión