• Seguridad

Advierten por secuestros virtuales, en Agua Dulce

  • Redacción
Empleados del ayuntamiento aseguran haber sido víctimas de los delincuentes telefónicos

​Agua Dulce, Ver.- Seguridad Pública Municipal emitió la alerta a la ciudadanía en general, para evitar que sean víctimas de secuestros virtuales, como le ocurrió a una empleada municipal la tarde del pasado miércoles.

La víctima de identidad resguardada es empleada de confianza del gobierno local, quien tras finalizar su jornada laboral recibió una llamada telefónica de un número desconocido, donde recibió amenazas en contra de su familia.

La indicación fue que no se comunicara con nadie, lo que le permitió a los delincuentes comunicarse con los familiares de la mujer para exigirles una fuerte suma de dinero, señalan que fueron más de 200 mil pesos.

Debido a que la víctima del secuestro virtual es una persona que padece de enfermedades crónico degenerativas, personas que la observaron caminar por las calles de la colonia Cuatro Caminos llorando y visiblemente alterada, se comunicaron a la unidad de PC.

Personal de la dependencia encontró a la mujer y la trasladó a la clínica de la Cruz Roja, hasta donde llegaron elementos policíacos de distintas corporaciones, como Seguridad Pública del Estado, Policía Naval y Secretaría de Marina Armada de México.

Por ser empleada del Ayuntamiento, policías y marinos también se hicieron presentes en el palacio municipal, determinando que la mujer no se encontraba en riesgo y todo se trató de una treta telefónica, afortunadamente la familia no realizó depósito alguno para cubrir el rescate solicitado.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

[relativa1]

Versión para impresión