• Estado

Habrá rotaciones de fiscales: Verónica Hernández

  • Miguel Ángel León Carmona
Lo anterior, luego de que desmintiera versiones periodísticas sobre la destitución del Fiscal regional de Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que, con base en el desenvolvimiento de sus colaboradores, rotará a fiscales en Veracruz durante los próximos días. 

Lo anterior, luego de que desmintiera versiones periodísticas sobre la destitución del Fiscal regional de Coatzacoalcos, Normando Bustos, quien se hace cargo de la procuración de justicia en una de las regiones más violentas de la entidad. 

“Yo no he tomado una decisión al respecto. Les comparto que se van a hacer algunos cambios de fiscales a nivel estado, quizá sea la nota. Para mí esto es positivo, como fiscales debemos estar comprometidos con nuestra institución, saber que el estado nos necesita en cualquier parte”, abundó Hernández Giadáns.

De acuerdo con la funcionaria, las rotaciones se realizarán con base en el trabajo de sus colaboradores. “Hay que fortalecer y reforzar algunas áreas y a los que tengan más experiencia los mandamos a las áreas más críticas”. 

Reiteró sobre el caso de Normando Bustos, que hasta el momento no ha recibido renuncias de fiscales. “Reconozco el trabajo y les estoy dando la oportunidad a todos de que demuestren su capacidad y la lealtad a la institución”, concluyó.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión