• Xalapa

Inauguran murales por la democracia, en Xalapa

  • Redacción
Autoridades locales promueven el arte como un elemento de transformación social indispensable en la capital veracruzana

Xalapa, Ver.- Contribuir a tener una sociedad con más seguridad, libre de violencia, participativa y con condiciones de igualdad es el propósito de los Murales comunitarios por la democracia, que realizaron mujeres en la zona del área deportiva Molinos de San Roque y que este miércoles inauguraron autoridades del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX) y del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

La directora del IMMX, Yadira Hidalgo González, destacó que la colaboración interinstitucional es indispensable para llevar a la población mensajes de paz.

Dijo que los recursos públicos deben llevarse a las colonias de la periferia para que nadie sea excluido del bienestar social: “Las sinergias ayudan a darle a todas y a todos lo que necesitan”.

Tras agradecer a las integrantes de las Redes Comunitarias de Mujeres por plasmar en cuatro murales su sentir en torno de diversas problemáticas de la población, solicitó a las instituciones realizar un trabajo coordinado, que una voluntades, esfuerzos, conocimientos y recursos.

La regidora presidenta de la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, María Consuelo Niembro Domínguez, dijo que el único camino para lograr una democracia real es la participación ciudadana: “Este es un ejemplo de lo que podemos hacer”.

La consejera electoral Mabel Hernández Meneses afirmó que el trabajo artístico como elemento de promoción social contribuye al cambio, a reforzar el derecho de las personas a participar de manera consciente en el desarrollo de la comunidad y a la recomposición del tejido social.

Agradeció la colaboración del Gobierno Municipal para impulsar este tipo de intervenciones en diversas colonias de Xalapa.

“Antes las actividades se quedaban en el Centro y ahora buscamos dejar mensajes en muchos espacios, sobre la cultura de paz, derechos humanos, la erradicación de la violencia y la cultura democrática”.

[relativa1]

Versión para impresión