• Xalapa

Incrementan accidentes automovilísticos por consumo de alcohol en diciembre

  • Redacción
Tránsito el Estado mantendrá operativos de alcoholimetría para evitar el aumento de percances durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo

Xalapa, Ver.- Los accidentes automovilísticos relacionados con el excesivo consumo de alcohol se llegan a incrementar en hasta un 60 por ciento durante las fiestas decembrinas, en Veracruz. 

Ante ello, la Dirección General de Tránsito del Estado contempla reforzar los operativos de alcoholimetría en las principales avenidas de la ciudad con el fin de prevenir accidentes fatales de cara al cierre de año. 

La instancia ha expresado que, en promedio, entre 20 y 30 automovilistas son sorprendidos al “caer” en los operativos viales cada fin de semana. 

Sin embargo, la dependencia espera que la población tome conciencia para reducir este número durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, época en la que también se incrementa el consumo de alcohol. 

Cifras del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), anualmente en Veracruz mueren más de 500 personas al año en accidentes automovilísticos, los cuales en su mayoría están relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

[relativa1]

Versión para impresión