• Estado

4T adeuda a músicos veracruzanos 77 mil pesos por evento

  • E-consulta Veracruz
Kamal González Quintet, Bantú la Nueva Salsa, Kyolar y Copal participaron en un evento de la Seculta sin que hayan recibido pago alguno

Xalapa, Ver.- Las agrupaciones musicales Kamal González Quintet, Bantú la Nueva Salsa, Kyolar y Copal, exhibieron al gobierno de Andres Manuel López Obrador por el adeudo total del espectáculo que presentaron el pasado 3 de noviembre en el programa Jolgorio Cultural La Antigua.

El evento, organizado por Secretaría de Cultura (Seculta) -y su titular, Alejandra Fausto- tuvo como objetivo, llevar arte y cultura a las comunidades rurales que no tienen acceso a ellas, de acuerdo con la información aportada por los músicos. 

En el comunicado no se detalla el monto en deuda, pero E-Consulta Veracruz platicó con el bajista de Copal, Joel David Rodriguez Lara, quién explicó que el monto total de la deuda alcanza los $77,500.00. 

Tras vencerse el plazo para recibir el pago, los músicos piden que se tomen cartas en el asunto; “ya que sus acciones solo perjudican la nobleza de dicho programa que busca un cambio real y ponen en tela de juicio a la 4T y sus dirigentes”.

En la información proporcionada, se explica que el elenco musical completo entregó en tiempo y forma las facturas correspondientes el 15 de septiembre.

La empresa que se hizo responsable de otorgar el pago, fue Viajes Premier, misma que se comprometió a pagarles de 1 a 25 días hábiles, plazo que además de cumplirse se ha excedido, sin que tengan una respuesta concreta de cuando se llevará a cabo la entrega de dicho monto.

“Por tales motivos, y por el respeto que se merece nuestra profesión al cumplir con los tiempos de entrega de documentos y presentación del espectáculo como lo requerían los organizadores y administrativos de dicho evento”

[relativa1]

[relativa2]

 

Versión para impresión