• Seguridad

Confirma AMLO: Acultzingo el tramo más peligroso del país

  • E-consulta Veracruz
En su conferencia mañanera, el mandatario dijo que la frontera entre Veracruz y Puebla alberga la mayor cantidad de denuncias por asaltos

Xalapa, Ver.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cuestionado sobre inseguridad en las carreteras, aseveró que la vía de comunicación más peligrosa de todo el país es en la zona de la Cumbres de Acultzingo, en Veracruz.

“El problema principal lo tenemos en la carretera de Veracruz a Ciudad de México, básicamente en las Cumbres de Acultzingo”, dijo el mandatario.

Esto al ser cuestionado por un reportero sobre las cifras de este delito presentadas el martes.

De acuerdo con información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), hasta noviembre de 2019, las denuncias por dicho ilícito sumaron 10 mil 639 en todo el país, de las cuales en el 85.6 por ciento hubo violencia.

La frontera entre Puebla y Veracruz es sede de la zona que registra más violencia, la entidad resalta como la segunda a nivel nacional por su número de denuncias, de las cuales, en mil 968 se usó violencia, es decir, el 98 por ciento.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión