• Xalapa

Prohibida venta de pirotecnia en Xalapa

  • Redacción
Autoridades municipales de Protección Civil emiten recomendaciones para evitar accidentes durante la celebración de la navidad

Xalapa, Ver.- La venta de juegos pirotécnicos está prohibida en Xalapa por reglamento. Pese a ello, cada año una importante cantidad de personas se dedica a la comercialización de estos materiales en la vía pública y mercados.

Los artefactos son distintos, aunque algunos alcanzan cierto grado de peligrosidad debido a que están elaborados con dinamita, tal y como se ha constatado en años recientes.

Las autoridades municipales de Protección Civil reconocen que año con año sigue habiendo accidentes por el uso inadecuado de pirotecnia.

Sin embargo, reiteran que no han emitido permiso para su comercialización, pues sólo la Secretaría de la Defensa Nacional tiene esa facultad y en casos excepcionales, como lo pueden ser las fiestas patronales.

Por su parte, Protección Civil de Xalapa garantizó que trabaja de manera coordinada con instancias de Seguridad Pública, de la SEDEMA, e incluso de la Guardia Nacional, para realizar operativos con el fin de inhibir la venta de los materiales explosivos en la ciudad.

[relativa1]

Versión para impresión