• Xalapa

¿En qué consiste el reencarpetado de la carretera Xalapa-Coatepec?

  • Elías Durán
Personal contratado por la SIOP trabaja en la vía de comunicación tras el importante número de accidentes vehiculares registrados

Xalapa, Ver.- Personal contratado por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado (SIOP) ya trabaja desde el lunes 6 de enero en el reencarpetamiento de la carretera Xalapa-Coatepec, el cual se divide en dos tramos donde se registraba el mayor número de percances automovilísticos.

La dependencia informó que se trata de una superficie de alta fricción que ayudará a que se incremente el agarre entre las llantas de los vehículos y el concreto.

Con ello se busca reducir el número de accidentes que se registraban prácticamente de manera diaria sobre la vía de comunicación. 

De igual manera, la SIOP trabaja en la instalación de infraestructura de drenaje pluvial, mismo que dará cauce al agua que se descargaba sobre el arroyo vehicular, lo que anteriormente hacía que los autos patinaran por la humedad y los residuos de arena.

Los trabajos realizados sobre el tramo carretero complican de cierta manera la circulación de autos y transporte foráneo. 

No obstante, la dependencia estatal instó a la ciudadanía para que circule con precaución y tome en cuenta que se trata del mejoramiento de la carretera donde se llegaron a registrar hasta 20 accidentes automovilísticos al mes.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión