• Estado

En Atzalan piden justicia por Guillermino y su nieta; murieron en operativo de SSP

  • Redacción
Habitantes de Tepezintla, se manifestaron por el asesinato de Guillermino Cardeña y su nieta de 11 años durante operativo

Xalapa, Ver.- Esta mañana un grupo de personas provenientes de la comunidad de Tepezintla, perteneciente al municipio de Atzalan, arribaron con protesta a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Jalacingo; todos y todas exigen un mismo objetivo: justicia por el asesinato de Guillermino Cardeña y su nieta de 11 años, quienes perdieron la vida durante operativo policial el día 9 de enero.

La familia de ambos difuntos se sabe son de pocos recursos, y los pobladores exigen a las autoridades justicia por ellos.

Según la versión oficial de los hechos, dada por el mismo gobernador de Veracruz, delincuentes ingresaron al domicilio del adulto mayor, que al mismo tiempo es tienda de abarrotes, para evadir a los policías estatales. El saldo fue de dos civiles muertos, y cuatro elementos policiales heridos.

En contraste con las declaraciones de Cuitláhuac García Jiménez, donde niega el operativo como “fallido”, los pobladores de Atzalan hoy muestran su inconformidad con manifestación, y pancartas en las que se lee “Queremos policía preparada”, “Delincuentes con uniforme” y “Asesinos vestidos de verde”, en claro repudio hacia los elementos policiales y sus acciones.

[relativa1]

Versión para impresión