• Nación

"Natural Selection", la misteriosa clave detrás de la tragedia en Torreón

  • La Silla Rota
Autoridades aseguran que el menor se inspiró en este videojuego para realizar el tiroteo, sin embargo, podría tratarse de algo más

Un tiroteo perpetrado por un menor de 11 años de edad dejó dos muertos y al menos seis heridos en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

De acuerdo con la versión preliminar, dada a conocer por el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, el menor pidió permiso de ir al baño, pero, al tardarse tanto el volver la maestra fue por él, encontrándolo en los sanitario portando dos armas de fuego, con las cuales disparó en su contra.

Luego, el niño de 11 años disparó contra varios de sus compañeros, para luego suicidarse. Él y la maestra son las bajas del tiroteo.

Riquelme aseguró que el menor fue "inspirado" por un videojuego llamado "Natural Selection". Los argumentos del gobernador es una playera que este traía puesta al momento del tiroteo, así como platicas que compañeros tuvieron con él previo a la tragedia.    

Aunque también añadió que el niño de 11 años vivía con sus abuelos debido a que sus padres se encontraban separados.

El gobernador de Coahuila aseguró que el menor fue inspirado en este videjuego para protagonizar un tiroteo en su escuela, sin embargo, habría algo más detrás.

Pero de qué se trata este videojuego "Natural Selection" referido por el gobernador priista.

Lanzado a finales del 2002, por la empresa independiente de videojuegos Unknown Worlds que únicamente se juega en PC.

"Natural Selection" es un juego de disparos en primera persona y estrategia. La historia central del videojuego es sobre un conflicto entre alienígenas y humanos. La edición más reciente del juego proviene del 2012.

Sin embargo, la frase "Natural Selection" también es vinculada con una masacre similar realizada el 20 de abril de 1999 en Columbine, Estados Unidos.

Dos estudiantes del último año de preparatoria, Eric Harris y Dylan Klebold asesinaron a 12 estudiantes y a un profesor, lesionaron a otras 24 personas y tres más resultaron heridas al intentar escapar de la escuela. Los tiradores incluso utilizaron bombas caseras en el colegio.

Eric Harris portaba una playera blanca con la leyenda "Natural Selection", igual que la del menor de 11 años que protagonizó el tiroteo de Torreón.  

Incluso, el menor de 11 años, según las fotos de la tragedia difundidas en redes sociales, vestía prácticamente igual a Harris: una playera blanca con la leyenda "Natural Selection", un par de tirantes y pantalón negro.

Eric Harris y Dylan Klebold, ambos con problemas mentales, se suicidaron tras el incidente; también lo hizo el menor de 11 años

Hay muchas similitudes entre ambas matanzas que podría sugerir que no fue el videojuego, sino la matanza de Columbine habría inspirado la tragedia.

Con información de La Silla Rota 

Versión para impresión