• Veracruz

Robos en bancos de Veracruz-Boca en total impunidad

  • Víctor Toriz
La zona conurbada suma siete casos en los últimos cinco días; tres se cometieron en menos de 24 horas

Veracruz, Ver.- En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se desató una ola de robos a usuarios e instituciones bancarias que suman siete casos en los últimos cinco días, de los cuales al menos tres se presentaron en menos de 24 horas.

Cuatro de los casos difundidos en medios de comunicación y redes sociales ocurrieron en el municipio de Boca del Río, mientras que tres en la ciudad de Veracruz; uno de ellos se trató de un asalto dentro del establecimiento bancario.

El asalto más escandaloso, por el monto de lo robado, ocurrió el lunes 6 de enero en la calle Tiburón del fraccionamiento Costa de Oro, en la ciudad de Boca del Río; en este caso la víctima retiró medio millón de pesos del BANREGIO ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines.

Salió de la sucursal bancaria acompañado de otra persona y al llegar a su automóvil encontraron que las llantas no tenían aire, tres hombres con armas de fuego los amenazaron y les exigieron que entregaran el dinero, escapando en una motocicleta.

La segunda victima de la semana se sumó ese mismo día, quien después de retirar 20 mil pesos de una sucursal bancaria en el centro comercial Plaza Coyol tomó un taxi para dirigirse a su domicilio en la colonia Adolfo López Mateos, en la ciudad de Veracruz.

Al bajar del taxi fue rápidamente abordado por dos sujetos armados, que lo amenazaron y le quitaron el dinero en efectivo sin dejarle de apuntar nunca, terminaron huyendo también en una motocicleta.

Para el martes ocurrió el tercer robo, cuando un hombre realizó un retito de 100 mil pesos en el banco Santander del bulevar Adolfo Ruiz Cortines y al llegar al a la cabecera municipal de Boca del Río fue despojado del dinero, que dijo, era para comprar juguetes para los hijos de los agremiados al sindicato de meseros.

En su relato, narró que tres hombres en una motocicleta lo amenazaron con pistolas cuando descendía de su vehículo, un automóvil Renault Sandero que también le fue robado y sirvió para que escaparan los agresores.

A media semana el ataque fue directo a un establecimiento bancario, cuando dos hombres ingresaron a la sucursal BBVA en el centro comercial El Coyol y llegaron hasta la caja para exigir el dinero.

Los ladrones lograron escapar con un monto que aún se desconoce, la Policía Estatal y Naval atendió el reporte, pero no pudo localizarlos.

El jueves 9 de enero ocurrieron dos robos a usuarios de bancos en Boca del Río; el primero de esa jornada fue reportado por un cliente que realizó un retiro de 40 mil pesos de la sucursal Banorte Plaza Sol.

Al llegar a su camioneta una persona le apuntó con una pistola, le quitó el dinero y huyó en su vehículo que, más tarde, abandonó en el fraccionamiento Costa de Oro.

El segundo caso cobró relevancia porque la víctima, después de ser asaltada, regresó a la sucursal bancaría de Santander de Plaza Palmas, con la cámara de su celular encendida, para reclamar a la trabajadora que le dio el dinero de haber avisado a los asaltantes el monto exacto que llevaba.

En el vídeo que difundió en la red social Facebook, el agraviado afirma que fue interceptado por los asaltantes en el fraccionamiento Las Vegas, cuando viajaba en un taxi junto a su esposa y su hijo de 4 años.

En la grabación, en la que amenaza a la empleada, afirma que realizó un retiro de 76 mil pesos en la ventanilla y ella le pidió 5 minutos para reunir el dinero en billetes de 500 pesos, lo que le hace suponer que fue tiempo suficiente para dar aviso a los asaltantes, quienes tenían detalle del monto exacto del retiro y la bolsa en donde lo guardó.

El último asalto ocurrió en pleno centro de la ciudad de Veracruz este viernes 10 de enero, la víctima retiró 19 mil pesos de la sucursal BBVA ubicada frente al Tranvía del Recuerdo y metros después de haber salido del lugar fue alcanzado por dos hombres que lo inmovilizaron y amenazaron con un arma.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión