• Veracruz

Trans, sin derecho a ser reinas del Carnaval de Veracruz

  • Rodrigo Barranco
Pese a registro de aspirantes, Comité Organizador determinó que una mujer transexual "no puede ser reina de la fiesta"

Veracruz, Ver.- El presidente del comité de Carnaval de Veracruz, Antonio Pérez Fraga recalcó que una mujer transexual no puede ser reina de la fiesta, pese a que hay una aspirante que obtuvo el cambio en su acta de nacimiento.

En ese sentido, el funcionario afirmó que las reglas son claras y dicen que las candidatas deben ser mujeres de nacimiento, invitando a las integrantes de la comunidad LGBTI que compitan dentro de sus categorías.

"Es muy claro el reglamento interno del Carnaval en donde dice que para ser reina debe ser mujer de nacimiento, no que diga en su acta de nacimiento, sino que debe ser mujer de nacimiento"

Insistió: "tenemos concurso trans, tenemos concurso reina gay, en donde, incluso, ella fue en el año 2015 fue reina trans, entonces, tan injusto sería que ella se inscribiera en un área femenina, como el que una mujer se inscribiera en un concurso trans".

El llamado Pollo Pérez Fraga consideró que los documentos son claros en sus estatutos y las aspirantes tienen que ser de nacimiento mujeres y así seguirá siendo por ahora.

Por otro lado, adelantó que esta edición contará con delegaciones de otros países como Panamá y Japón que viajarán en camiones alegóricos del Ayuntamiento de Boca del Río.

El Comité del Carnaval de Veracruz invitó a las personas al segundo papaqui que se realizará este domingo en calles de la colonia Carranza, de la ciudad boqueña a partir de las 18:00 horas.

[relativa1]

Versión para impresión