• Estado

Exigen reaparición con vida de Angie, xalapeña desaparecida en Puebla

  • Redacción
La joven fue vista por última vez el 11 de enero; uno de sus acompañantes fue hallado sin vida en el estado vecino

Xalapa, Ver.- Familiares de la joven xalapeña María Angélica Landa García, desaparecida el pasado 11 de enero en el Cerro Chignahuapan en Puebla, pidieron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para dar con su paradero.

La familia denunció que la joven de 39 años de edad y otra persona de nombre Iván Jiménez, aparentemente fueron privados de su libertad el pasado sábado, pero que han visto poco interés de las autoridades poblanas en atender este caso.

Mediante un boletín conjunto con la Red de Amor, señalaron que el presidente municipal de Chignautla, Luciano Aparicio Rodrigo, no ha colaborado en la búsqueda y que por ello los familiares pidieron apoyo a cuadrillas de búsqueda que se trasladaron desde Xalapa para ayudarlos.

Cabe destacar que el cuerpo de Iván fue encontrado, pero hasta ahora no hay información sobre Angélica, por lo que con el hashtag #TeBuscamosAngie, pidieron el apoyo de la ciudadanía.  

"Sabemos que la delincuencia que azota en el llamado Cerro de Chignautla no deja como primeras víctimas a Angie e Iván, por lo que urge colabore en la búsqueda de Angie y también reforzar la seguridad para acceder a este sitio, pues la vigilancia es nula"

La familia condena los actos de omisión y negligencia en torno al caso, por lo que pidieron el apoyo del gobernador de Puebla, Luis Miguel Gerónimo Barbosa, y del mandatario veracruzano.

Versión para impresión