• Estado

Esta es la carretera federal que tendría más baches en Veracruz

  • E-consulta Veracruz
Accidentes vehiculares, autos dañados, derrapes y tráfico lento provocan los grandes baches de este tramo carretero que va del centro al sur

Xalapa, Ver.- Alrededor de tres kilómetros de la carretera federal 180, en el tramo Paso del Toro-Alvarado se encuentran en tan malas condiciones que es común que quienes transitan sufran algún percance.

Llantas pochadas, accidentes y piezas averiadas son resultado del tránsito por esta vialidad, automovilistas que circulan a diario por esta carretera denuncian que, pese al anuncio de rehabilitarla en 2019, solo “rasparon” y dejaron peor el tramo.

“Empezaron los trabajos, pero solo rasparon y a mediados de diciembre dejaron todo ya no le volvieron a echar mano, quedó peor, hay hoyos, hay gente que se ha quedado botada porque se le ponchan las llantas, cuando hubo lluvias no se veía nada y varios carros ahí quedaron” señaló Cipriliano Méndez, quien transita regularmente el tramo.

La carretera, llena de baches, ha dejado severas afectaciones a conductores de motocicletas y hasta camiones de carga pesada, que deben invertir para reparar las piezas dañadas.

Además de los daños a automóviles, Gerardo Chávez, otro conductor asiduo de esta carretera, señala que para evitar accidentes o más daños las unidades se desplazan de manera lenta, lo que provoca tráfico.

Trabajadores de una gasolinera del tramo, aseguraron que los motociclistas se ven afectados, ya que por los grandes baches tienen a derrapar y sufren lesiones.

[relativa1]

[relativa2]

Con información del Diario de Xalapa 

Versión para impresión