• Estado

Se realiza búsqueda de desaparecidos en 100 puntos de Veracruz: CEB

  • Marcelo L. Bermúdez
Así lo dio a conocer la encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya

Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz existen alrededor de 100 puntos en donde se realizarán búsquedas de desaparecidos, indicó Brenda Cerón Chagoya, encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Aseguró que están trabajando con más de 20 colectivos de búsqueda a lo largo del estado, los cuales cada uno solicita la búsqueda de indicios en más de 5 zonas en donde posiblemente haya restos humanos, por lo que serían más de 100 puntos de búsqueda.

La funcionaria aclaró que primero tienen que prospectar las zonas, determinar si son viables y que si realmente pueden encontrar restos de personas en el lugar, por lo que la búsqueda directa se llevaría después de esta prospección.

Una de las zonas en donde los colectivos solicitan la búsqueda es en Xalapa, en donde varios grupos de búsqueda tienen identificados predios específicos en donde se analizaría el suelo y el terreno para determinar si se llevan a cabo las excavaciones y de ser positivo, exhumaciones de restos

Aclaró que primero se debe descartar que sean datos falsos, debido a que algunas veces los colectivos solicitan la búsqueda en lugares señalados por mensajes anónimos.

Comentó sobre el presupuesto, de más de 21 millones de pesos anuales,  que destina el gobierno del estado para la Comisión de Búsqueda, además que está a punto de llegar una partida federal de más 11 millones de pesos para cada Comisión Estatal de Búsqueda del país.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión