• Veracruz

"No pasa nada" si Gobierno no apoya al Carnaval: Fernando Yunes

  • Carlos Caiceros
Por segunda ocasión, el municipio no recibirá recursos económicos del gobierno de Cuitláhuac García para los festejos

Xalapa, Ver. El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, minimizó la falta de apoyo del Gobierno del estado en la organización del Carnaval de Veracruz.

Dijo que aunque este año el Gobierno de Cuitláhuac García tampoco aportará recursos económicos para su realización “no pasa nada” porque igual lo seguirán haciendo. 

“El año pasado tampoco nos dieron y no pasó nada. Si ellos nos quieren apoyar con mucho gusto y si no con mucho gusto lo seguiremos haciendo (...). Una cosa es percepción y otra cosa es realidad no quiere decir que tengamos ese nivel de delincuencia en la ciudad, afortunadamente es la zona más segura del estado”.

Adicionalmente, informó que 4 mil elementos de seguridad resguardarán las actividades del Carnaval de Veracruz; se trata de elementos de la Marina Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y policías municipales, por lo cual minimizó el aumento en la percepción de inseguridad en su municipio. 

[relativa1]

“Estamos listos y preparados, es el Carnaval más alegre del mundo y queremos que sea el más seguro, vamos casi 4 mil elementos de seguridad de todas las corporaciones para que puedan acudir a divertirse”.  

Añadió que esperan poco más de un millón de visitantes en el Carnaval, y anunció la entrega de una tarjeta de descuentos; se entregarán 50 mil tarjetas con descuentos en oro el estado, 4 mil de ellas en Xalapa. 

“Es una tarjeta que ofrece descuentos en más de 60 hoteles, restaurantes bares y diversos negocios en la ciudad y se hace en conjunto con los Ayuntamientos como Xalapa para hacer esta distribución”.

[relativa3]

[relativa2]

Versión para impresión