• Deportes

¡Llegó el domingo de Super Bowl!

  • Redacción
Los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco se medirán en la edición número 54 del súper tazón

Xalapa, Ver.- El Super Bowl LIV se llevará a cabo este 2 de febrero de 2020 entre los 49ers de San Francisco y los Jefes de Kansas City en el Hard Rock Stadium, casa de los Delfines de Miami.

Los de San Francisco van por su sexto trofeo, con el que igualarían la marca de los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh; mientras que los de Kansas van por su segunda corona.

Kansas City, de la mano de Patrick Mahomes y el coach Andy Reid, fueron segundo lugar de la Conferencia Americana con números de 12-4.

Chiefs en la Ronda Divisional se levantaron de un marcador adverso de 21 puntos contra Texans y accedieron a la antesala del Súper Domingo al derrotar a Houston por marcador de 51-31.

Para el Juego de Campeonato de la AFC consiguieron maniatar a Derrick Henry de los Titanes de Tennessee y accedieron a su primer Super Bowl en cincuenta años.

Por su parte, San Francisco terminaron con marca de 13-3. En playoffs, despachó a Vikings por marcador de 27-10 y en el NFC Championship Game vencieron a los Packers.

Los Chiefs llegan a su tercer Super Bowl. El primero el 15 de enero de 1967, pero lo perdieron ante los empacadores de Green Bay por 35-10. La corona la consiguieron en 1970 sobre los Vikingos de Monesota, con un marcador de 23-7.

Mientras que San Francisco logró parte de su historia con los históricos Joe Montana y Jerry Rice. Ganaron sus cinco títulos de Super Bowl en 14 años, algo difícil de emular: entre las temporadas 1981 y 1994.

Otro equipo de la NFL que tiene cinco victorias en el Súper Tazón son los vaqueros de Dallas.

De los cinco galardones del equipo de San Francisco, cuatro los ganaron con Joe Montana en los años 1981, 1984, 1989 y 1990. Su quinto título llegó con Steve Young en 1994.

Las transmisiones iniciarán desde las 17:00 horas del llamado “súper domingo” y en México se podrá ver en el canal 5 de Televisa y 7 de Tv Azteca, además por cable en ESPN y Fox Sports.

El partido iniciará alrededor de las 19:30 horas.

En el espectáculo de medio tiempo estarán Shakira y Jennifer López, además de Demi Lovato cantará el himno nacional de Estados Unidos y los Tigres del Norte aparecerán en la transmisión de Fox, empresa que tiene los derechos del Super Bowl.

Según el programa de espectáculos Chisme No Like, Shakira estaría acompañada sobre el escenario por J Balvin y Jeniifer Lopez de su hija Emme.

[relativa2]

Datos curiosos:

* Cada comercial de 30 segundos en el Super Bowl costará 5.6 millones de dólares, según Merca 2.0; pero ESPN informa que tienen un costo de 4.5 millones de dólares.

* Además, el mismo medio informa que Donald Trump compró un espacio para promocionar su reelección

* El aguacate mexicano es una de las estrellas del Super Bowl, porque su consumo se eleva. Según la APEM, en los últimos días un total de 129 toneladas de este producto llega a Estados Unidos cada hora.

* Lo datos indican que el 98 por ciento de los aguacates que se consumen en Estados Unidos son de origen mexicano.

* El Super Bowl XLIX, en 2015, es la transmisión de Estados Unidos más vista de todos los tiempos, con una audiencia promedio de 114.4 millones.

* Los equipos que más derrotas tienen en los Super Bowls son los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Acereros de Pittsburgh. En total 5 cada uno.

* La NFL paga hasta 150 anillos por año. Cada uno tiene un costo aproximado de 5 mil dólares, además de lo que paga por los arreglos de tamaño que se hacen en oro y diamantes.

* El trofeo Vince Lombardi está hecho por Tiffany & Co. de plata esterlina.

* Los próximos Super Bowls serán en Tampa, Florida (2021); Los Ángeles, California (2022); y Glendale, Arizona (2023).

[relativa1]

Versión para impresión