• Economía

SIOP sigue sin ejercer 50% de su presupuesto de 2019

  • Carlos Caiceros
Pese a esto el titular de la dependencia aseveró que dichos pendientes no pueden considerarse subejercicio

Xalapa, Ver.- De los 2 mil millones de pesos de presupuesto que recibió en 2019, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) solo ha ejercido el 50 por ciento, reconoció el titular de la dependencia Elio Hernández Gutiérrez.

El funcionario señaló que han ejercido el 50 por ciento de los recursos; es decir, mil millones de pesos y que el resto podrán ejercerlo hasta marzo.

Lo anterior, ya que dijo los recursos fueron comprometidos durante diciembre, por lo que aseguró no se puede llamar subejercicio.

“No hubo subejercicios, llevamos como mil millones de pesos y nos quedan como mil millones de pesos, ya está comprometido el recurso, se comprometió en diciembre”.

Añadió que este año buscan realizar obras en 120 municipios ya que el recurso no alcanza para hacer obras en los 212 municipios de Veracruz.

“Esperamos que este año podamos hacer obra en 120 municipios porque hacerla en 212 es muy complicado porque no alcanza el dinero pero haremos lo que más se pueda realizar”.

Sobre las críticas de empresarios que han señalado la falta de obra, el funcionario indicó que es natural que quisieran más acciones pero que trabajan con ellos para beneficiar a empresas veracruzanas.

“Hacer obra en algunos municipios en los que no se pudo hacer durante el año pasado. Las cámaras siempre quieren muchísima obra pero no se puede atacar todo lo que ellos piden, pero quedamos en manejar las prioridades y cumplir con ellas, tratamos de apoyarlos con una obra”.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión