• Estado

Detienen en Tuxpan a hombre acusado de desaparición en Puebla

  • E-consulta
Ángel de Jesús T. fue detenido la semana pasada por la desaparición de Ariana Corona, en diciembre. Espera en el Cereso su segunda audiencia

Un sujeto identificado como Ángel de Jesús T. ingresó al Cereso de San Miguel el domingo pasado tras ser detenido en Veracruz el pasado 31 de enero, acusado del delito de desaparición de persona cometido por particulares, en agravio de Ariana Corona Victoria, quien desapareció en Puebla desde el 22 de diciembre de 2019.

Fuentes oficiales confirmaron que Ángel de Jesús fue asegurado el pasado viernes luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó la colaboración de su similar en Veracruz para ejecutar la orden de aprehensión en contra de Ángel de Jesús, quien se ocultaba desde el año pasado en Tuxpan.

Una vez se le dio cumplimiento al mandato judicial, el sospechoso fue trasladado a Puebla e ingresó a la Casa de Justicia de la 11 Sur la mañana del sábado 1 de febrero, pero no fue sino hasta un día después que se realizó la audiencia de formulación de imputación por el delito de desaparición de persona cometida por particulares.

Debido a que el acusado solicitó la duplicidad del término constitucional para la definir su vinculación a proceso, la juez Rosa Aurora Espejel le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y será en próximos días que se lleve a cabo la segunda audiencia en su contra.

La desaparición

El delito por el cual fue detenido este hombre de 29 años de edad se remonta al 22 de diciembre del año pasado cuando fue vista por última vez Ariana Corona Victoria, de 36 años de edad, madre de familia de dos niños y quien fue vista por última vez en la zona de la CAPU, en la ciudad de Puebla.

Los familiares de Ariana, quien se ganaba la vida como demostradora de productos en centros comerciales, iniciaron una campaña en redes sociales buscando alguna pista de su paradero, incluso el 1 de enero pasado realizaron una manifestación en el zócalo exigiendo a las autoridades atender su caso.

Según las pesquisas de las autoridades, sería Ángel de Jesús el principal sospechoso de la desaparición de Ariana, pues aparentemente sostenía una relación con él, además de que tras darse a conocer la no localización de esta mujer, él decidió trasladarse a Veracruz, abandonando su residencia en Puebla.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado si tras la detención de este hombre y su ingreso a prisión ya cuenta con algún dato que permita ubicar a Ariana, así como develar qué fue lo que ocurrió con ella, como lo exigen los familiares.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión