• Salud

Pide AMLO investigar IMSS de Orizaba por presunta negligencia

  • E-consulta Veracruz
Un menor de cinco años ha sido diagnosticado erradamente en cinco ocasiones, incluso presuntamente le practicaron una cirugía innecesaria

Xalapa, Ver.- En conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar un presunto caso de negligencia registrado en el Hospital Regional del IMSS en Orizaba.

Se trata del caso de un menor de cinco años al que le han dado varios diagnósticos sin que ninguno sea el acertado, incluso le practicaron una cirugía innecesaria.

Así lo dio a conocer una periodista del Grupo Larsa Comunicaciones durante la conferencia de prensa, donde además exhibió carencias como falta de medicamento oncológico en el hospital de Río Blanco.

“Le han diagnosticado que está malo de faringitis, garganta y muchas cosas y en la cuarta vez le hicieron apenas estudios médicos y le dijeron que tenía el apéndice, que se le estaba reventando. Lo metieron a operar y al final no era el apéndice. Lo cerraron y lo volvieron a sacar y no han dado con el tipo de enfermedad que tiene”.

Además de errar en el diagnóstico, la comunicadora explicó que la madre del menor ha sido objeto de maltratos, ha comprado todas las medicinas del niño e incluso cobijas porque en las instalaciones no tiene ni como cubrir a los enfermos.

Ante las demandas, el mandatario solicitó al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto darle atención al tema.

Al ser cuestionado López Obrador sobre la falta de medicamento oncológico en hospitales del país, aseguró “tomará nota”.

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión