• Estado

Se registra incendio en Perote, 80% controlado

  • Redacción
De manera preliminar se habla de 35 hectáreas afectadas, pobladores de La Gloria dieron aviso a las autoridades la mañana del viernes

Xalapa, Ver.- Un incendio en la comunidad de La Gloria, en Perote se mantiene encendido desde la mañana del viernes 07 de febrero, grupos de emergencia y militares ayudan a combatirlo.

De acuerdo con información de pobladores de la zona, el fuego fue detectado alrededor de las 11:45 horas del día de ayer, momento en que dieron parte a las autoridades de Perote.

De inmediato, se trasladaron al sitio personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Policía Municipal y Estatal a fin de combatir las llamas.

[relativa1]

La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) informó que se trasladaron hasta el lugar 30 elementos del 111 Batallón de Infantería, con sede en Perote, participan por medio de diversas actividades como parte del Plan DN III–E, para evitar que las llamas se propaguen.

Las actividades fueron suspendidas durante la noche, sin que el incendio haya sido extinguido y esta mañana los cuerpo de emergencia reanudaron actividades.

 

Protección Civil informó a las 16:00 horas de este sábado que  se tiene el 80% de control y un 30% de liquidación del incendio forestal, con una afectación estimada de manera preliminar en 30 hectáreas de bosque de encino y palma neolina.

[relativa2] 

[relativa3]

Con información del Diario de Xalapa 

Versión para impresión