• Universidades

UV se une a paro nacional #UnDíaSinNosotras; ¡el nueve, ninguna se mueve!

  • E-consulta Veracruz
Así lo dio a conocer la rectora, Sara Ladrón de Guevara en su cuenta de Twitter, anunció que no es día se asueto, si no de paro laboral

Xalapa, Ver.- A través de su cuenta oficial de Twitter, la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara anunció que la Universidad Veracruzana se une al paro del 9 de marzo, donde ninguna mujer se presentará a laborar.

“Convoco a todas las estudiantes, catedráticas, administrativas, académicas, investigadoras... a las madres, hijas, hermanas, abuelas, compañeras, amigas... pertenecientes a la comunidad universitaria UV a sumarnos al paro nacional #UnDíaSinNosotras. ¡El nueve, ninguna se mueve!”

La iniciativa se planteó ante la constante violencia de género que se mantiene en México, ayuntamientos, empresarios y organizaciones se sumarán al paro, y ahora también la Universidad Veracruza. 

La indignación generalizada luego de los femicidios de Ingrid y Fátima ha dado pie a la iniciativa, a llevarse a cabo un día después del Día Internacional de la Mujer. 

[relativa1]

[relativa2]

Versión para impresión