• Estado

3 ahogados este fin de semana en Veracruz, confirma Protección Civil

  • Carlos Caiceros
Además, la titular de PC Guadalupe Osorno anunció sanciones a empresarios que colocaron gradas sin cumplir con lineamientos para el Carnaval

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó 3 casos de personas ahogadas durante este fin de semana, aunque en diferentes hechos y municipios.

La funcionaria detalló que los decesos se registraron en Boca del Río y Tuxpan, además del caso de una persona que falleció en Puebla y su cuerpo fue rescatado en territorio estatal, en el municipio de Uxpanapa.

[relativa1]

En otro tema, confirmó que habrá sanciones para algunos empresarios que colocaron gradas durante el Carnaval del puerto de Veracruz.

Explicó que cuando el personal de la dependencia pasó a inspeccionar los puestos colocados todos cumplieron con los lineamientos de la dependencia; no obstante, luego de la revisión colocaban otras estructuras que no estaban permitidas como escaleras improvisadas.

“Estuvimos haciendo la verificación de las estructuras, de las gradas y los escenarios, además de la verificación de las estaciones de gas; (...) notamos que en algunos casos pasábamos, verificábamos y estaban en buen estado y posteriormente los graderíos hacían alguna adaptación”.

 

Mencionó que tienen conocimiento de 2 casos que se dieron por este tema, por lo que serán acreedores de una multa.

En cuanto al evento dijo que al día atienden en promedio 8 incidentes, ninguno de gravedad, que van desde caídas, descompensaciones y lesionados por riñas.

[relativa2]

Finalmente añadió que continúan trabajando en atender el problema de sequía, enfatizando que se han registrado más precipitaciones que el año pasado.

"Afortunadamente ante la cantidad de precipitación que traíamos el año pasado sí son buenas noticias porque estos frentes fríos sí nos han traído lluvias, no muy significativas o en mucha cantidad, pero sí ha ayudado a subir los niveles de las presas", comentó.

Agregó que laboran con otras Secretarías para atender este problema pues 68 municipios están en declaratoria de desastre por esta causa.

[relativa3]

Versión para impresión