• Estado

Consejeros del OPLE defienden sueldos de 100 mil pesos

  • Iratze Osorio
Presumen que son iguales al de AMLO y defienden que ley de austeridad solo aplica a funcionarios municipales o estatales

Xalapa, Ver.- La consejera electoral María de Lourdes Fernández Martínez, defendió su ingreso mensual de 100 mil pesos, al mencionar que la ley de Austeridad, que establece que nadie puede ganar más que el gobernador, solo aplica a entidades o funcionarios estatales o municipales.

Aseguró que su tabulador o límite de ingresos es el equivalente a lo que gana el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente se  informó que los consejeros tienen sueldos de hasta 111 mil 500 pesos mensuales y compensaciones de 55 mil 750 pesos; lo que va contra de la ley local.

En ese sentido, la consejera dijo que al ser un organismo autónomo no violan ninguna ley al ganar más que el mandatario, “el órgano público local no se contempla dentro de la administración estatal, y están dentro del supuesto de la Constitución Política federal”.

Están dentro del marco legal, y evadió pronunciarse por la posibilidad de reducir el sueldo, “no podría posicionarse en este momento”.

[relativa1]

Versión para impresión